Seleccionar página

09 ene 2024

Tendencias en organización de eventos 2024

Conoce las tendencias en organización de eventos que trae este año nuevo y organiza el evento con todas las novedades.

Comparte este artículo!
Newsletter
Suscribirme

El 2024 ha llegado cargado de novedades y, en el mundo de la organización de eventos, y las tendencias en organización de eventos para este año no podrían ser más emocionantes.

Vivimos en un mundo cada vez más tecnológico y, con cada año que pasa, surgen nuevas tendencias y tecnologías que transforman la manera en que concebimos, planificamos y disfrutamos de eventos de todo tipo. En Onsite siempre estamos atentos a las novedades para ofrecer a nuestros clientes los servicios más novedosos para que puedan organizar los eventos tal y como quieren.

Si este 2024 quieres organizar un evento o congreso de cualquier tipo, entonces sigue leyendo. Descubre las tendencias que marcarán el ritmo y la experiencia de los eventos en el 2024. ¡Acompáñanos en este viaje hacia el futuro de los eventos!

Año nuevo, tendencias en eventos nuevas

Con la llegada del nuevo año, se abren las puertas a un mundo de innovación en la organización de eventos. El 2024 promete ser un año lleno de nuevas tendencias que revolucionarán la forma en que concebimos congresos, eventos corporativos, eventos online, la importancia del audiovisual, etc.  Desde los eventos híbridos, hasta el impacto de la inteligencia artificial o la sostenibilidad.

Tendencias en organización de eventos

Las tendencias en organización de eventos más destacadas son las siguientes:

Eventos híbridos

La fusión entre lo presencial y lo virtual se establecerá como formato preferido para muchos. Los eventos híbridos se consolidarán, debido a sus ventajas de alcance, presupuesto y logística. Además, se impulsará la oferta de experiencias dinámicas tanto para asistentes remotos como para aquellos presentes físicamente, con el objetivo de romper barreras y acercar a todos los asistentes.

Participación

La participación activa del público será el foco principal. La tecnología permitirá una colaboración más efectiva entre los asistentes, desde la realización de votaciones, encuestaspreguntas hasta generando una interacción en tiempo real que potenciará la creatividad y el intercambio de ideas. La clave estará en la colaboración en tiempo real y el networking fluido que trasciende las barreras físicas.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es clave en todos los aspectos de nuestra vida, incluido en la organización de eventos. El compromiso con el medio ambiente seguirá siendo una prioridad en la planificación de eventos. Desde la elección de ubicaciones con fácil acceso con transporte público, hasta la reducción del uso de plásticos o la implantación de prácticas sostenibles en todos los aspectos de la organización.

Realidad Virtual

En la búsqueda de experiencias únicas para los asistentes, la inmersión total será posible gracias a la realidad virtual. Esta tecnología permitirá que los participantes vivan experiencias envolventes, desde recorridos virtuales , ferias virtuales, hasta sesiones interactivas, creando un impacto duradero en los eventos.

Inteligencia Artificial, la tendencia en organización de eventos en auge

La IA ha sido la estrella del 2023 y también seguirá este año. Continuará su avance, ayudando a generar ideas innovadoras.  Para los eventos internacionales podrá erigirse como el ayudante clave con aspectos como la subtitulación en tiempo real, permitiendo, así,  una comunicación más accesible y global durante los eventos.

Gamificación

La inclusión de elementos de juego en los eventos se popularizará. De nuevo, el objetivo es la creación de experiencias únicas para los asistentes a los eventos. La gamificación no solo garantiza un contenido dinámico, sino que también ofrece experiencias inmersivas que mantienen a los participantes comprometidos y motivados.

Tecnología, la gran aliada

La tecnología será una aliada fundamental para simplificar la gestión de eventos, agilizando procesos como la inscripción, la gestión de datos y la logística, liberando tiempo para enfocarse en la calidad de la experiencia.

tendencias organizacion eventos

Organizar eventos en 2024

El año 2024 se presenta como un año emocionante para la organización de eventos, marcado por la innovación tecnológica y la búsqueda constante de mejorar la experiencia del público.

Estas tendencias no solo transformarán la forma en que planificamos y ejecutamos eventos, sino que también nos desafiarán a adaptarnos y evolucionar constantemente para ofrecer experiencias memorables y significativas en este cambiante panorama de eventos.

Este año, organiza el evento más memorable de la mano de Onsite. Contáctanos y elevaremos tu evento al siguiente nivel.

Otros artículos

Aportamos la parte tecnológica a tu evento

¿Necesitas ayuda con la tecnología de tu evento?

Si estás preparando un evento y necesitas ayuda con la parte tecnológica de tu evento cuenta con nosotros!

Solicita reunión