Streaming para eventos: Cómo hacerlo en 10 pasos

20 Ene 2022

El avance en la tecnología y la situación excepcional de los últimos años han dado un vuelco a la creación y planificación de eventos. El streaming para eventos, o transmisión en vivo, nos ha permitido conectarnos con otras personas y poder acudir a eventos desde la comodidad de nuestras casas.

Para poder sacarle el máximo partido a la digitalización de los eventos te contamos, a continuación, todo lo que necesitas saber sobre el streaming para eventos y cómo hacerlo en 10 sencillos pasos.

QUÉ ES EL STREAMING

El streaming o live streaming es la retransmisión en directo de un evento, o cualquier tipo de contenido multimedia, a través una plataforma digital, de manera que el usuario pueda disfrutarlo desde cualquier dispositivo como un ordenador, móvil o Tablet.

Aspectos clave del streaming para eventos

El streaming forma parte de la esencia del evento online o híbrido, antes de explicarte cómo hacerlo es interesante conocer algunos de los aspectos o ventajas clave del streaming para eventos:

· Alto alcance: Se eliminan todas las barreras que imponen las distancias. El streaming permite que los usuarios se conecten desde todos los lugares del mundo en cualquier momento.

· Presupuesto asequible: Sobre todo, por todos los gastos que te ahorras al evitar la presencialidad. Un evento online permite que ciertos gastos como el catering, el alquiler de espacios o el transporte se reduzcan o, incluso, desaparezcan.

· Facilita la comunicación: Las plataformas de vídeo streaming o streaming tv permiten que las empresas puedan realizar reuniones sin necesidad de que sus participantes estén presentes. Por tanto, la comunicación puede ser más frecuente y sencilla.

· Permite conocer a tu público: Con el streaming vinculado a una plataforma de eventos online se pueden obtener todo tipo de datos sobre las personas que han formado parte del evento. Así, las estadísticas que se puedan obtener al finalizar los mismos nos permitirán conocer mejor a nuestro público objetivo y adaptarnos a sus necesidades.

· Aumenta la confianza: Los canales digitales son los mejores para mostrar que nuestra empresa está actualizada y todo el potencial que tiene. Cuanto más sepa el público sobre nosotros, más confianza tendrá.

 

3 ponentes en congreso durante retransmisión en streaming

 

STREAMING PARA EVENTOS EN 10 PASOS

Organizar un evento online resulta muy sencillo cuando cuentas con los profesionales y el equipo adecuado. Sigue estos 10 pasos para realizar con éxito tu evento en streaming.

1. Define un objetivo. Los motivos por los que se quiere realizar un evento pueden ser numerosos. Por eso es importante definir lo que quieres conseguir.

Para ello puedes empezar respondiendo a preguntas como: ¿Qué tipo de evento en streaming quieres hacer? ¿Qué quieres conseguir con él? ¿Cuál es el presupuesto?

2. Selecciona una plataforma de video streaming. Elegir una plataforma de streaming con la que desarrollar tu evento es esencial, gran parte del éxito dependerá de ello. Por eso es importante que selecciones aquella con la que puedas ejecutar con éxito tu visión del evento.

En OnSite podrás celebrar tus eventos híbridos y digitales en streaming con todas las garantías, con la mejor calidad y con los mejores equipos de broadcast.

3. Elige el mejor equipo técnico. Tras seleccionar la mejor plataforma, debemos asegurarnos de que el equipo técnico esté a la altura.

La selección de cámaras, micrófonos y todo el equipo de streaming puede ser un poco abrumadora, por eso nosotros contamos con nuestro propio equipo técnico de streaming, de la mejor calidad, sin cortes para garantizar el éxito de la emisión.

4. Programa tu evento. Tras elegir todo el equipo técnico, es imprescindible tener claro quién formará parte del evento, quién asistirá, las actividades que se realizarán, los horarios, etc.

Nuestra plataforma de gestión de eventos te permitirá disponer de toda esta información de manera clara y organizada, para que tú solo te debas encargar de elegir a los mejores ponentes e invitados.

5. Haz test run. Para evitar cualquier problema que pueda surgir en directo, lo mejor es hacer una prueba previa al inicio del evento para comprobar que la calidad del vídeo es la adecuada, que no hay problemas de conexión ni que se producen cortes inesperados.

6. Prepara a tu audiencia. Antes del inicio del evento en streaming debemos preparar a la audiencia para que esté lista para conectarse.

Con nuestra herramienta de gestión BIPEEK el público tendrá información de los ponentes, las actividades y todo lo que ocurrirá durante el tiempo que dure tu evento.

7. Dinamiza el evento. Las redes sociales son importantísimas durante los días del evento. ¡No te puedes quedar callado!

En OnSite tenemos el servicio que necesitas de creación de contenido para dinamizar tus eventos en streaming y fomentar la participación de todos los asistentes.

8. ¡Empieza el espectáculo! Con el equipo de streaming y el equipo humano preparados tienes lo necesario para empezar. Si, además, has contado con nuestra ayuda, no tendrás que preocuparte por nada porque nuestro equipo técnico te garantiza un evento sin problemas ni interrupciones.

9. Ofrece mucho más. Para conseguir tus objetivos incluso superar tus expectativas, ofrece a tu audiencia mucho más que un sencillo evento. Lee nuestra propuesta sobre cómo mejorar tu evento virtual y encontrarás todo tipo de ideas con las que elevar tu evento a otro nivel como la gamificación o fomentar el networking.

10. Mide los resultados al finalizar. Tras la finalización del evento es el momento de ver si los objetivos propuestos al inicio se han cumplido.

Esto se puede hacer mediante la realización de encuestas a los asistentes y participantes del evento. Y con nuestro software y plataforma será más sencillo, ya que tendrás la base de datos de los contactos que necesites disponible.

SERVICIO DE STREAMING PARA EVENTOS

La evolución tecnológica ya ha llegado a la planificación de eventos. Las ventajas del video streaming son numerosas y han demostrado que el streaming para eventos es la mejor solución para el éxito de los eventos y congresos híbridos.

Por ello, debemos disponer de las soluciones tecnológicas adecuadas. En OnSite te ofrecemos todos los elementos de producción audiovisual para eventos que necesitas para que tu evento online o híbrido sea todo un éxito.